lunes, 25 de mayo de 2009

ACTA DE ELECCIÓN DEL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DEL CONIVE

V CONGRESO NACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE VENEZUELA
CONSEJO NACIONAL INDIO DE VENEZUELA (CONIVE)
ACTA DE ELECCIÓN DEL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DEL CONSEJO NACIONAL INDIO DE VENEZUELA (CONIVE)

Previa convocatoria legal de acuerdo a los Estatutos Sociales de la Organización, determinado en la Cláusula 12, Parágrafo Único y en la Cláusula 13, en la ciudad de Caracas Capital de la República Bolivariana de Venezuela, del 24 al 26 de Marzo de 2006, se realizó el V Congreso Nacional de los Pueblos Indígenas de Venezuela del Consejo Nacional Indio de Venezuela(CONIVE), con la presencia y participación de los delegados de las Organizaciones miembros:
CORPIA - Consejo Regional de Pueblos Indígenas de Apure.
CONIVE SUCRE - Consejo Nacional Indio de Venezuela del Estado Sucre.
FIEB - Federación de Indígenas del Estado Bolívar. OPIA - Organización de Pueblos Indígenas del Estado Anzoátegui. ORPIA – Organización Regional de Pueblos Indígenas de Amazonas. ORPIZ – Organización Regional de Pueblos Indígenas deL Zulia. UCIW – Unión de Comunidades Indígenas Waraos.

UPIM – Unión de Pueblos Indígenas de Monagas.
URPIA – Unión Regional de Pueblos Indígenas de Apure.Estando también presente los delegados de los Estados Mérida, Trujillo y Lara en calidad de un nuevo miembro de la organización. En el punto de la Agenda correspondiente a la elección del Nuevo Consejo Directivo, siendo atribución del Congreso la elección de los miembros del Consejo Directivo según lo determina la Cláusula 12, Parágrafo Único y en la Cláusula 13 del Estatuto, el día Domingo 26 de Marzo de 2006 se procedió a la elección del Consejo Directivo de la siguiente forma: 1.- Conformación y elección de la Comisión Electoral, la misma fue integrada por las siguientes personas: PRESIDENTE: Daniel Guevara ORPIASECRETARIA: Faviola Ramos UCIW VOCAL 1: Edipso Molero ORPIZ (ASOAÑÙ)VOCAL 2: Luis Morocoima UPIM

VOCAL 3: Cruz Guacaran OPIA 2- Aprobación del Reglamento de Elección, en donde según la reforma sancionada al Estatuto se tiene que elegir a las siguientes autoridades: Un Coordinador General Un Vice-Coordinador General
Un Coordinador Ejecutivo y su respectivo suplente.Un Coordinador de Política Electoral y su respectivo suplente. Un Coordinador de Relaciones Internacionales y su respectivo suplente. Un Coordinador de Relaciones Interinstitucionales y su respectivo suplente.
Un Coordinador de Mujer y Familia y su respectivo suplente. Un Coordinador de Juventud y Estudiantes y su respectivo suplente.
Un Coordinador de Salud y Deportes y su respectivo suplente.Un Coordinador de Ambiente, Biodiversidad, Territorio y hábitat y su respectivo suplente. Un Coordinador de Educación, Idiomas y Cultura y su respectivo suplente.

Además se incluyen las Unidades de:

Unidad de Asesoramiento Jurídico
Unidad de Administración
Unidad de Información, documentación e investigación
Unidad de Proyectos y Servicios Sociales
Unidad de Secretaría
Unidad de Contraloría Social

Igualmente se establecen las Coordinaciones de Regiones:

Región Occidente: (Lara, Mérida, Trujillo y Zulia)
Región Oriente: (Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre)
Región Sur: (Amazonas y Apure)

3.- Elección de Autoridades del Consejo Directivo del CONIVE. Para el efecto, se procede con la presentación de candidatos y se procede a la elección del nuevo Consejo Directivo del CONIVE, para el periodo 2006 – 2009, habiendo sido electa como Coordinadora General la Diputada Noelí Pocaterra por decisión unánime y por aclamación al haber sido la única candidata postulada a este cargo, de igual manera fueron elegidos el Diputado Gregorio Mirabal como Vicecoordinador General y el Señor Raúl Tempo como Coordinador Ejecutivo y los Coordinadores de las Coordinaciones de Política Electoral; de Relaciones Internacionales; de Relaciones Interinstitucionales; de Mujer Y Familia; de Salud y Deportes; de Ambiente, Biodiversidad, Territorio y Hábitat y de Educación y Cultura, siendo electos también por unanimidad y aclamación.

Las autoridades de la Coordinación de Juventud y Estudiantes, fueron sometidas a votación mediante nuestros usos y costumbres, quedando elegido el Consejo Directivo e integrado de la siguiente manera: COORDINADORA GENERAL: Noelí Pocaterra de ORPIZ (Red de Mujeres Wayuu) - Zulia
VICE – COORDINADOR GENERAL: José Gregorio Mirabal de ORPIA - Amazonas
SECRETARIO EJECUTIVO: Raúl Tempo de OPIA - Anzoátegui: Principal
Alfredo Rendón de UPIM - Monagas: SuplenteCOORDINADORA DE POLÍTICA ELECTORAL: Maria Andarcia de CONIVE del Estado Sucre – Sucre: Principal
Bernabé Arana de ORPIA - Amazonas: Suplente

COORDINADOR DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES: Carlos Pérez de CORPIA - Apure: Principal
José Alfonso Guevara de ORPIA - Amazonas: SuplenteCOORDINADOR DE RELACIONES INTERNACIONALES: Nicolás Betis de la FIEB - Bolívar: Principal
Nelson Mavio de ORPIA - Amazonas: Suplente

COORDINADORA DE MUJER Y FAMILIA: DALIA YÁNEZ de la UCIW - Delta Amacuro: Principal
Meiva Villalobos del Zulia: Suplente

COORDINADOR DE JUVENTUD Y ESTUDIANTES: Luis Cortez de ORPIA - Amazonas: Principal
José Inciarte de ORPIZ (ASEINLUZ) - Zulia: Suplente
COORDINADORA DE SALUD Y DEPORTES: Edilza Atencio de ORPIZ (Red de Mujeres Wayuu) - Zulia: Principal
Roraima González de la FIEB - Bolívar: Suplente

COORDINADORA DE EDUCACIÓN, IDIOMAS Y CULTURA: Alejandrina De Zapata de la UCIW - Delta Amacuro: Principal
Efraín Romero: Suplente

COORDINADOR DE AMBIENTE, BIODIVERSIDAD, TERRITORIO Y HÁBITAT: José Cascante de la FIEB - Bolívar: Principal
Abrahán Savariela de ORPIZ (ASOCBARIVEN) - Zulia: Suplente
Una vez elegidos a las correspondientes autoridades, el Presidente de la Comisión Electoral Señor Daniel Guevara, procede a la toma de juramento a los miembros del nuevo Consejo Directivo de conformidad a lo determinado por el Reglamento del V Congreso Nacional de los Pueblos Indígenas de Venezuela del Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE, ministrando la correspondiente posesión, con lo que dan por posesionado en sus cargos a los nuevos directivos del CONIVE.
Dado en la ciudad de Caracas Capital de la República Bolivariana de Venezuela a los 26 días del mes de marzo del año 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario