jueves, 18 de junio de 2009

CONSEJO NACIONAL INDIO DE VENEZUELA

CONSEJO NACIONAL INDIO DE VENEZUELA (CONIVE)

El Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE) es el órgano nacional representativo de los pueblos y organizaciones indígenas del país. Tiene carácter no gubernamental, sin fines de lucro, ni credo religioso o político.

El CONIVE agrupa alrededor de 60 organizaciones indígenas regionales, locales y sectoriales, y en su Consejo Directivo hay representantes de los 40 Pueblos Indígenas. Se constituyó en agosto de 1989, durante el Primer Congreso Nacional Indio de Venezuela con el fin de promover la participación de las comunidades indígenas en la mejora de su situación socioeconómica y al mismo tiempo fortalecer su identidad cultural.

CONIVE es miembro de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA).

Actualmente su Coordinación General esta representada por: Noeli Pocaterra, Coordinadora General (wayuu, Región Occidente), Gregorio Mirabal, Vicecoordinador General (curripaco, Región Sur) y Raúl Tempo, Secretario Ejecutivo (kariña, Región Oriente).

1 comentario:

  1. Buen día

    Quiero solicitar para la compra un libro que se publico a través de CONIVE:

    Experiencias Amazonicas en Mapeo Comunitario y Defensa Territorial de Ibarrola D, ed. 2003. Ciudad Bolívar: La Alianza Amazón. CONIVE

    Por favor podría decirme como puedo comprarlo o dónde esta la sede de CONIVE en Caracas o en Ciudad Bolívar para ir hasta alli a comprarlo.

    Muchas gracias!

    Eglee Lopez-Zent
    0416-9334763
    0212-504-1176
    0212-3714244

    egleelzent@gmail.com

    ResponderEliminar